top of page

H. C. Allen vs James Tyler Kent

Foto del escritor: Fank Nava Fank Nava

(Revista Americana, “The Critique.” Volumen XV. Enero a Diciembre de 1908, publicada por “The Denver Journal Publishing Company. Denver Colorado”).


(James William Mastin, M.D. Gerente Editor; J. Wylie Anderson, M.D. Manager de Negocios).



En la junta de la “International Hahnemann Society” celebrada en Chicago, en 1908, el Dr. H. C Allen y un grupo de Médicos homeópatas ortodoxos acusaron al Dr. James Tyler Kent ante la sociedad por inventar síntomas y agregarlos a la materia médica sin antes llevar a cabo una experimentación, a continuación una traducción del articulo publicado en la revista "The Critique."


Articulo:


HE SIDO INFORMADO, por medio de una buena autoridad, que en la última junta de la “International Hahnemann Society” celebrada en Chicago, la parte anterior al mes pasado fue la menos asistida de cualquiera dentro del periodo reciente; muchos de la antigua guardia fallaron, no se presentaron como de costumbre, a pesar del excelente discurso presidencial del Dr. Rabe. Este esfuerzo fue casi tirado al aire, en tanto que 15 miembros estuvieron presentes durante su presentación.



Pudo haber sido lo más apropiado haber omitido cualquier mención de este evento, si no fuera por el hecho de que Yo entiendo que H. C. Allen M. D.[1] y otra unidad de la sociedad; (los llamados sólidos), Dr. G. P. Waring de “cruzadas” obviamente se encargaron durante la sesión del segundo día de la junta de criticar las contribuciones de la pluma del Dr. James Tyler Kent sobre Materia Medica, que aparecieron en “The Critique” durante los últimos pasados dos años; que ellos clasificaron como “Sin una experimentación o experiencia clínica.” [2]



Es difícil suponer que un hombre con la habilidad y prominencia del Dr. Kent adjuntaría su nombre a cualquier trabajo de materia medica al menos de que haya dado el remedio a través de experimentación; su popularidad como escritor; su prominencia como maestro; su interés e insistente investigación bajo este tema sobre toda circunstancia en todo momento es una prueba suficiente para convencer que las restricciones de los dos hombres arriba mencionados no pueden lastimar ni al Dr. Kent ni a “The Critique” [3] o a la causa de la materia medica homeopática.



De lo único que me sorprendo, es que no debe permitirse tal falta de descortesía en el cuerpo de homeópatas. En la medida en la que a “The Critique” se refiere nos sentimos muy felices de tener estos llamados remedios sin probar, para presentar a los lectores, son populares y se les considera fiables no necesitan mayor prueba más que el aumento en nuestra lista de suscripciones durante el pasado año; en la mayoría de los casos el patrocinio se produjo porque el suscriptor quería los escritos del Dr. Kent sobre materia medica.



Estas suscripciones han venido de todo el mundo, lo que es una muy buena prueba; también de que la reputación del Dr. Kent no se confina a Chicago y al condado de Cook en Illinois.



M.

[1] Nota del Traductor; Fue profesor de anatomía de Cleveland, en el colegio médico Hering de Chicago, y catedrático de Materia Medica en la universidad de Michigan. Era probablemente el único homeópata respetado de su tiempo que podía hacer frente a kent ya que por ese entonces Kent era visto como una figura de autoridad. Fue miembro de diferentes asociaciones y sus palabras tenían peso, escritor de varios libros y artículos, defensor de la práctica de la homeopatía Pura. Ver André Saine (The Method) pagina 13. [2] Nota del Traductor; En el transcurso de 1904 a 1908 Kent publico artículos en dicha revista publicaba una supuesta experimentación cada mes. Los llamados remedios sintéticos (Synthetic remedies). Ya que es imposible conducir una buena experimentación con esa rapidez, al estudiar sus remedios nos podemos dar cuenta que no tienen consistencia en los síntomas fueron simplemente copiados o armados tomando síntomas de otros remedios. (No son fiables). Ver André Saine (The Method) pagina 13. [3] Nota del Traductor; Nótese que Kent era Editor Asociado en la revista. Después de la acusación suspendió la publicación de remedios poco fiables.





48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

“The Hahnemannian Monthly.”

Agosto, 1865 (The Hahnemannian Monthly, Vol. 1) Una junta de los homeópatas que habían sido invitados ha atender la junta del año previo,...

La nueva edición del Organon.

Carta de Madame Hahnemann. (The Hahnemannian Monthly Vol. 1, Noviembre 1865) Al recibir información de que dos nuevas ediciones del...

Comentários


bottom of page