top of page

Phosphorus en enfermedades de las glándulas mamarias.

Foto del escritor: Fank Nava Fank Nava

Por. W. Webster, M. D.

(The North American Journal of Homeopathy, 1865)



Señor editor. Habiendo utilizado Phosphorus por muchos años, en enfermedades de las glándulas mamarias, deseo reportar dos casos como ejemplos de muchos otros que han ocurrido en mi práctica.



Considero a Phosphorus como uno de los más valiosos agentes que podemos utilizar en casi cualquier forma de enfermedad de los pechos; si nuestros hermanos médicos recurrieran a él con más frecuencia, sé, que tendrían menos dificultad al curar esa clase de obstinadas complicaciones incluyendo; abscesos, fistulas, induraciones, inclusive escirros.



Caso I.



Señora, Y., de 23 años de edad, casada, dio a luz hace tres meses, y ha estado bajo tratamiento alopático, por abscesos mamarios casi constantemente desde la segunda semana del parto, hasta que finalmente su médico dijo que no se recuperaría, y moriría.

Cuando fui llamado a verla presentaba los siguientes síntomas:



Fiebre, emaciación, tos violenta, lengua seca y lívida, sudores nocturnos, estomago sensible y doloroso, intestinos irritables, y gran inquietud nerviosa, había dos tubos fistulosos en un pecho y tres en el otro, algunos de ellos extendiéndose profundamente en la glándula, y otros más superficiales, pero divergentes en ángulos rectos, todos descargaban un liquido seroso fino, tan acre como para corroer las partes adyacentes.



Tratamiento. PHOS 6, cuatro veces al día hasta mejorar, después solo dos veces al día. En tres semanas, las fistulas todas sanaron, y todos los otros síntomas desaparecieron y recupero su salud, y ha permanecido bien durante estos 9 años desde su recuperación.



Caso II.



Señora V., 33 años de edad, casada, atacada por un absceso en el pecho izquierdo, tres meses después del parto, y fue sometida a tratamiento alopático, por tres meses, sin alivio. Cuando pidió tratamiento encontré los siguientes síntomas:



Un tubo fistuloso, en el pecho izquierdo extendiéndose dentro de la glándula con una profundidad de tres centímetros, que examine con una probeta, una descarga serosa, fina, acre, dentro de lo que cabe su estado general era bueno, a excepción de, debilidad general.

Tratamiento. Di, PHOS 6, cuatro veces al día hasta mejorar, después solo una vez al día, la fistula sano en 7 días, y a permanecido en muy buena salud desde entonces, ya hace dos años.



Espero llamar su atención en este reporte sobre dos puntos; (es decir) la superioridad de la medicación homeopática sobre la alopática, y la gran importancia de usar un solo remedio a la vez.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Homeopatia en la epidemia 2020

Una propuesta para el tratamiento de covid 19 por medio de medicamentos homeopáticos. Prevención: Con sed: Bryo 200c, Phos 200c Sin sed:...

Comments


bottom of page