top of page

Las idiosincrasias del individuo, son las marcas que debemos estudiar.

Foto del escritor: Fank Nava Fank Nava

W. C. Seitz M. D. en "The Hahnemannian Monthly Vol. 57, pagina 287, año 1922"



Mi asociación al inicio de mi practica con hombres como el padre del Dr. Raue y el Dr. Lippe me dio un gran numero de puntos interesantes y duraderos.



Tuvimos una junta de la asociación americana Hahnemanniana en Long Branch en 1882. Yo charlaba con el doctor Lippe y el Doctor Brown de Nueva York un primo del Dr. Nash.



El Dr. Brown era un hombre grande y alto, con hombros anchos y una larga barba hasta la cintura.


Mientras el Dr, Lippe y yo estábamos charlando, el Dr. Brown se acariciaba su larga barba y cuando llegaba hasta la punta la doblaba. El era un ateo declarado y quería convencer a todo mundo.


El Dr. Lippe me dijo que el necesitaba antimonium crudum y lo siguiente:


“Te apuesto a que el Dr. Brown tiene callos”


Yo dije: “Debo averiguarlo”


Y le dije al Dr. Brown: ¿Usted sufre de callos en los pies Dr. Brown?


Y el me contesto: Si, los tengo entre los dedos del pie, e incluso en la planta de los pies. ¡Se lo dije al Dr. Lippe! Y el dijo:


“El es un paciente antimonium crudum, cuando ves a un hombre acariciarse la barba y doblar la punta, tiene callos y necesita antimonium crudum.”


Esto nos enseña como el Dr. Lippe observaba la individualidad y prescribía sobre ella, algunas veces sin hacer una sola pregunta.


Un día yo paseaba con el Dr. W. J. Guernsey quien sufría de reumatismo del brazo y hombro y una muy fea tos, su familia padecía de tuberculosis y el me dijo, ¡Creo que le diré al Dr. Lippe que me consulte!


Así lo hizo y el Dr. Lippe le pregunto ¿Qué te sucede?


El Dr. Guernsey le conto lo del dolor del brazo y hombro y también le dijo: No puedo dormir por la noche, tengo que levantarme y caminar de un lado a otro.


El Dr. Lippe lo interrumpió y le dijo: ¿Tienes una tos muy fuerte y arrastras mucosidad?


El Dr. Guernsey le respondió: Si.


Lippe le pregunto: ¿has tomado magnesia carbonica?


El Dr. Guernsey dijo: No, sabia que eso estaba indicado.


El Dr. Lippe dijo: Cuando tengas un paciente, sin importar cual sea su problema, si “agrava después de acostarse y tiene que levantarse y caminar por la noche y mejora al hacerlo” siempre dales magnesia carbonica.


El Dr. Guernsey se lo tomo y se mejoro y después de unas semanas su problema bronquial se curó.


El Dr. Lippe ponía gran énfasis en la individualidad de la persona, si estudiamos más a los pacientes y sus disposiciones tendríamos más éxito en nuestras prescripciones.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Homeopatia en la epidemia 2020

Una propuesta para el tratamiento de covid 19 por medio de medicamentos homeopáticos. Prevención: Con sed: Bryo 200c, Phos 200c Sin sed:...

Commenti


bottom of page