W. C. Seitz M. D. en "The Hahnemannian Monthly Vol. 57, pagina 287, año 1922"
![](https://static.wixstatic.com/media/5c42d7_5686519eda1940f3a9a8c220c9bcb347~mv2.jpg/v1/fill/w_343,h_403,al_c,q_80,enc_auto/5c42d7_5686519eda1940f3a9a8c220c9bcb347~mv2.jpg)
Mi asociación al inicio de mi practica con hombres como el padre del Dr. Raue y el Dr. Lippe me dio un gran numero de puntos interesantes y duraderos.
Tuvimos una junta de la asociación americana Hahnemanniana en Long Branch en 1882. Yo charlaba con el doctor Lippe y el Doctor Brown de Nueva York un primo del Dr. Nash.
El Dr. Brown era un hombre grande y alto, con hombros anchos y una larga barba hasta la cintura.
Mientras el Dr, Lippe y yo estábamos charlando, el Dr. Brown se acariciaba su larga barba y cuando llegaba hasta la punta la doblaba. El era un ateo declarado y quería convencer a todo mundo.
El Dr. Lippe me dijo que el necesitaba antimonium crudum y lo siguiente:
“Te apuesto a que el Dr. Brown tiene callos”
Yo dije: “Debo averiguarlo”
Y le dije al Dr. Brown: ¿Usted sufre de callos en los pies Dr. Brown?
Y el me contesto: Si, los tengo entre los dedos del pie, e incluso en la planta de los pies. ¡Se lo dije al Dr. Lippe! Y el dijo:
“El es un paciente antimonium crudum, cuando ves a un hombre acariciarse la barba y doblar la punta, tiene callos y necesita antimonium crudum.”
Esto nos enseña como el Dr. Lippe observaba la individualidad y prescribía sobre ella, algunas veces sin hacer una sola pregunta.
Un día yo paseaba con el Dr. W. J. Guernsey quien sufría de reumatismo del brazo y hombro y una muy fea tos, su familia padecía de tuberculosis y el me dijo, ¡Creo que le diré al Dr. Lippe que me consulte!
Así lo hizo y el Dr. Lippe le pregunto ¿Qué te sucede?
El Dr. Guernsey le conto lo del dolor del brazo y hombro y también le dijo: No puedo dormir por la noche, tengo que levantarme y caminar de un lado a otro.
El Dr. Lippe lo interrumpió y le dijo: ¿Tienes una tos muy fuerte y arrastras mucosidad?
El Dr. Guernsey le respondió: Si.
Lippe le pregunto: ¿has tomado magnesia carbonica?
El Dr. Guernsey dijo: No, sabia que eso estaba indicado.
El Dr. Lippe dijo: Cuando tengas un paciente, sin importar cual sea su problema, si “agrava después de acostarse y tiene que levantarse y caminar por la noche y mejora al hacerlo” siempre dales magnesia carbonica.
El Dr. Guernsey se lo tomo y se mejoro y después de unas semanas su problema bronquial se curó.
El Dr. Lippe ponía gran énfasis en la individualidad de la persona, si estudiamos más a los pacientes y sus disposiciones tendríamos más éxito en nuestras prescripciones.
Commenti