top of page

Casos clínicos curados.

Foto del escritor: Fank Nava Fank Nava

The Organon Journal


A Quaterly Anglo-American Journal of Homeopathic Medicine and Progresive Collateral Science.


Abril 1879, Vol II, pagina 204 - 205


Por Geo. H. Carr, M. D.




Fiebre intermitente – Ipecacuanha


Una chica sueca de 26 años, ha sufrido de fiebres intermitentes por tres años, siempre ha sido tratada con quinina; que no ha recibido mucha dentro de los últimos 8 meses.



Su condición presente: sufre un escalofrió fuerte cada día a la 1 o 2 pm. Nausea continua y vomito de materia amarga y biliosa y de todo lo que llega al estómago. ESCALOFRIÓ MUY VIOLENTO, CON GRAN SED, bebiendo solo poco a la vez, hacia el ultimo aparecen escalofríos y llamaradas de calor, después gran calor y sudor profuso, pero la nausea y el vomito persisten a través de todos los estadios. Fui llamado a verla justo cuando la fiebre estaba al tope. Ipeca CM (Swan) en seis cucharadas de las de té, de agua, una cucharadita cada hora.



Ya van varias semanas que pasan y no hay ninguna señal de recaída, por lo tanto, voy a considerarlo, a pesar de cualquier crítica, como un caso curado.



Dolor de garganta diftérico, siempre antes de las menstruaciones – Lac caninnum.


D. P. una mujer de sobre 28 años, cabello y ojos obscuros, persona llena. Padece de dolor de garganta justo antes de las menstruaciones; lo ha padecido por varios años desde que padeció difteria.



Condición presente: lado derecho de la garganta peor, pero ella dice que algunas veces es de un lado y otras veces se pasa para el otro, pequeñas manchas amarillentas y blanquecinas de exudación en la amígdala del lado afectado, con gran dificultad para tragar y dolores agudos que van al oído. Estas manchas están también presentes en la parte de atrás de la garganta y la úvula; algunas son amarillas y otras blancas, al rasparlas se presenta sangrado. Lac caninum CM (Swam) una dosis seca en la lengua, llevo a cabo una completa curación de la dificultad en 12 horas y desde entonces no ha tenido problemas con su garganta durante sus periodos menstruales.



Catarrhus aestivus, Arum Triph.


La señorita S. ha padecido asma de heno por años, fui llamado a verla el año pasado por sobre el tiempo que iba a terminar de forma natural. Arsenicum 61 M parecía mejorarla, pero este año apareció de manera inusual y Arsenicum fracaso. Una investigación cautelosa reflejo lo siguiente: plenitud y obstrucción en cabeza y garganta, o como una sensación de nudo, dolor de cabeza violento especialmente sobre la raíz de la nariz, plenitud en la nariz y sensación como anudada y la nariz y garganta se sienten crudas como un pedazo de carne; estornudos continuamente; descarga excoriante, profusa, acuosa de la nariz; cabeza y cara calientes y ardientes; boca y lengua como crudas y doloridas; arden como si se hubiera echado pimienta; sin tos. Arum Triph 1100 una dosis a ser tomada cada cuatro horas, acabo con este problema en 24 horas; y como nunca antes, durante doce años, tuvo el menor alivio de esto en menos de ocho semanas; pareciera como si Arum Triph aunque “sombríamente,” tiene derecho a algo de crédito. Casi cuatro semanas han pasado y no ha habido recaída.



Me gustaría comentar que, en la experiencia de siete años, me he topado solo con dos casos de fiebre de heno. Del primero no he retenido la lista de síntomas, pero mi diario de pacientes dice que Gels 200 y 1 M y Hepar 3 M, fueron instrumentos de curación, porque curada fue, y sigue; ya que la curación ha permanecido por años, yo la llamo cura permanente por medio de una “Sombría” potencia.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Homeopatia en la epidemia 2020

Una propuesta para el tratamiento de covid 19 por medio de medicamentos homeopáticos. Prevención: Con sed: Bryo 200c, Phos 200c Sin sed:...

Comments


bottom of page